Elías Sandoval / Profesional Certificado de   curso posicionamiento google

Posicion anuncio adwords • Curso Posicion Anuncio Adwords Monterrey

Experto Posicion Anuncio Adwords • Curso Posicion Anuncio Adwords Google

En Google Adwords

¿Donde se posiciona                 
                                 mi anuncio?

¿Cómo clasifica Google la posición de anuncio en Adwords?
 

¿Cómo estas mi amigo(a)?, espero que te vaya de lujo con tus campañas de Google Adwords.

 

Así como tú, muchos tienen estas dudas sobre cuáles son los criterios que considera Google al clasificar los anuncios de pago por clic.

Has de pensar, como muchos lo pensamos, que si eres el mejor postor al costo por clic (CPC) serás quien primero aparezca en los anuncios patrocinados, pero ahora te explicaré qué factores determinan que tu anuncio aparezca dentro de los primeros lugares y así puedas obtener mejores resultados.

La posición anuncio adwords se determina mediante una fórmula denominada ranking del anuncio, que ofrece a su posicion anuncio adwords una puntuación según su posicion anuncio adwords oferta y su nivel de calidad (una puntuación de relevancia). Incluso si la competencia realiza una oferta más elevada que la suya, puede ganar una posición anuncio adwords más alta, a un precio menor, con palabras clave y anuncios de gran relevancia.

Google es el buscador más grande y más usado, porque cuida muchísimo la calidad de las páginas web que muestra en los resultados orgánicos, por lo mismo, también se da a la tarea de cuidar mucho las páginas web que muestra en los anuncios patrocinados de pago por clic. No puede ofrecer resultados irrelevantes a sus usuarios, anuncios de mala calidad, por eso mismo sus algoritmos son inteligentes al momento de revisar y clasificar las campañas de Adwords.

 
Existen 3 conceptos que debemos considerar
en una campaña de Google Adwords:

Recuerda que: “No es el que paga más quien se posiciona mejor

Google dice esto en su documentación “Por lo general, una oferta más alta puede hacer que el anuncio se muestre en una mejor posición dentro de la página.” Resaltando “Por lo general” entendemos que no solo es eso lo que determina la mejor posición, así que una vez más te digo “No es el que paga más quien se posiciona mejor”

La formula que Google utiliza es muy sencilla:

Adranking =
Costo por clic máximo
(CPC Máx.)
X Nivel de Calidad (Quality Score)

Aquí te dejo las definiciones

Adranking: Posición del anuncio en Adwords

Costo por clic máximo (CPC Máx): Costo máximo que estas dispuesto a pagar cuando algún usuario haga clic en tu anuncio.

Nivel de Calidad (Quality Score): En una calificación que Google le da a tu anuncio por palabra clave, a tu campaña e incluso a tu cuenta de usuario dentro de Google Adwords.

Para asignar el Nivel de calidad (Quality score) Google considera 3 valores:
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Tu CTR, qué es el numero de clics dividido entre el numero de impresiones del anuncio.

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Relevancia de la keyword dentro del grupo de anuncios y dentro del anuncio.

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Tu Landing Page o página de aterrizaje, Google considera si tu página web contiene la keyword en cuestión. Revisará en el Title, H1, H2, Meta Decsription, Meta Keywords, Bold e Italic en el Body, Alt de imágenes.

Entonces revisemos un caso donde ejemplifico lo que sucede con el Adranking:

Anunciante

CPC

Quality Score

Adranking

Posición

Muebles Azul

$0.40

1

0.4

4

Muebles Rojo

$0.30

3

0.9

2

Muebles Verde

$0.20

6

1.2

1

Muebles Amarillo

$0.10

8

0.8

3

Espero que con este ejemplo se hayan aclarado mejor tus dudas y ahora apliques mejor tus optimizaciones en todos los aspectos que Google considera.

Google recompensa a quien ofrece a los usuarios una mejor experiencia, así que te animo a continuar esforzándote por encontrar un equilibrio.

Estoy a tus ordenes en elias@americanet.mx

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